Eleva tu espacio interior: plantas decorativas para tu hogar
¡Volver a lo natural está en tendencia! Es por eso que las plantas decorativas se han convertido en uno de los elementos preferidos para darle un nuevo aire a los espacios cerrados dentro del hogar o la oficina.
Las plantas no solo le aportan a los lugares un aspecto más fresco y vibrante, sino que también añaden un toque de color y vida haciendo que el ambiente se torne más armonioso y relajante. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo esencial y es que no todas las plantas son adecuadas para los espacios interiores: cada planta necesita unas condiciones específicas para poder mantenerse radiante y saludable.
En este post, Germany Kitchen & Closets quiere enseñarte una selección de plantas ideales para interiores, junto con algunos consejos para mantenerlas exuberantes.
1. Árbol de caucho
También es conocida como Ficus elástica. Es una planta originaria de Asia, de hojas grandes y de un verde brillante e intenso, perfecta para crear un ambiente tropical. La temperatura ideal para esta planta oscila entre los 16°C y los 21°C. Se recomienda ubicar esta planta en un lugar muy iluminado de la casa o la oficina, puesto que también requiere de luz natural para poder crecer y mantenerse saludable.
2. Potus
También es llamada Malanguita trepadora. Se caracteriza por ser una planta colgante de fácil cuidado. Pueden alcanzar hasta los seis metros de altura, así que también es una planta para espacios exteriores, pero cuando es adaptada a un lugar interior no sobrepasa el metro y medio. Este tipo de planta se reconoce por sus colores verde y amarillo, que puede aportarle una buena dosis de color a la decoración.
3. Lengua de suegra
Si lo que buscas es una planta que además de servir de decoración, ayude a purificar el aire, esta puede ser una muy buena opción. Adicionalmente, es una planta ideal para espacios con poca luz. La Lengua de suegra cuenta con hojas verticales en distintas tonalidades de verde, incluso blanco o amarillo. También es llamada Planta de Sansevieria o Lengua de Vaca, y agrega un toque moderno a los espacios.
Fotografía tomada de Pinterest
4. Zamioculca
Esta planta es de origen africano y una de sus mayores cualidades es que puede ser muy resistente, por lo que es ideal para espacios cerrados y con poca luz. También es conocida como la planta del dinero o planta ZZ. Es una planta sencilla y modesta, perfecta para guardar la elegancia de un espacio ofreciendo un sutil toque de color verde.
Fotografía tomada de Pinterest
5. Tronco de Brasil
El Tronco de Brasil es una planta de hojas largas y delgadas que normalmente se cultiva en regiones tropicales y subtropicales. Se caracteriza porque sus hojas crecen desde el tronco, y de ahí viene su nombre. El tronco de esta planta es de apariencia gruesa, y puede alcanzar una altura de 1 a 2 metros. Puede ser una gran opción para la recepción de la oficina o la entrada de la casa.
Fotografía tomada de Pinterest
Las plantas son un pedacito de naturaleza que llevamos hasta nuestros hogares u oficinas. Es por eso que se trata de algo más que solo decoración. Con el tiempo, se ganarán tu aprecio y por eso, te compartimos algunos tips para su cuidado y mantenimiento.
Fotografía tomada de Pinterest
- No olvides regar tus plantas, pero ¡ojo!, no todas las plantas tienen las mismas necesidades de agua. Consulta previamente cuánto y con qué frecuencia debe regarse cada planta. También puedes darte una idea de esto con un truco que consiste en introducir un dedo en la tierra de la planta y si esta está seca, es momento de regarla.
- Compra macetas con sistemas de drenaje. No se necesita más que unos cuantos agujeros en las macetas para evitar el exceso de agua que podría dañar las raíces de tu planta.
- Consiente a tus plantas rociándolas. Hacer esto asegura un estado óptimo de humedad que les dará un mejor aspecto.
- Alimenta tus plantas. Así como lo lees, las plantas también necesitan nutrientes para mantenerse fuertes y bellas. Para esto, puedes utilizar algunos fertilizantes. Pueden asesorarte de esto en el lugar donde los adquieras.
- Poda tus plantas de vez en cuando. Como los humanos que necesitamos a veces un corte de cabello, las plantas también lo requieren para verse mejor. Recorta las hojas que veas marchitas para promover el crecimiento saludable de tu planta. Así también puedes darle forma y controlar su tamaño.
Después de leer este post, ya estás listo para llenar de verde tu casa u oficina, y hacer que la frescura y vitalidad de la naturaleza estén siempre presentes en tu vida.
También puede interesarte: Tips para que tu cocina siempre huela bien
0 comments