25
Jul

Consejos infalibles para que tu cocina siempre huela bien

Lo hemos escuchado muchas veces: “La cocina es el corazón del hogar”. Este es uno de los espacios más usados de la casa y por eso es el lugar más propenso a olores que no siempre pueden ser agradables.

En esta publicación queremos darte una serie de tips prácticos para evitar malos olores y lograr que de tu cocina solo se hablen cosas buenas como del aroma fresco y agradable que desprenderá de ella después de seguir estos consejos.

1. El secreto del vinagre

El vinagre blanco es conocido como un poderoso neutralizador de olores. Para hacer uso de él, basta verter el vinagre en un recipiente y dejarlo en la cocina durante toda la noche. Esto absorberá los malos olores, pero si algún olor que no queramos tener persiste se puede mezclar un poco de vinagre blanco con agua y usar la mezcla para limpiar a profundidad con la ayuda de un trapo limpio. Este consejo puede aplicarse a las superficies y cajones, pero también a los instrumentos de cocina como las ollas o incluso recipientes de plástico.

2. Ambientadores naturales

No siempre es necesario recurrir a productos químicos para hacer que tu cocina huela bien. También es posible crear ambientadores caseros con productos naturales, que brindarán un aroma fresco y no demasiado fuerte como los químicos.

Una forma de hacer un ambientador natural es hervir agua con rodajas de limón, ramas de canela y plantas aromáticas como el romero o la menta. Opcionalmente se podrían agregar unas gotas de esencia de vainilla o cáscaras de cítricos como la naranja. Mientras esto hierve se desprenderá el olor por toda la cocina.

Los cítricos son los mejores aliados para eliminar malos olores. Fotografía tomada de Pinterest. 


3. Ambientadores con velas

Otra opción natural para tener un olor fresco y vigorizante puede ser cortar rodajas de limón, naranja y pomelo. También se puede agregar unas ramas de albahaca, romero, menta o albahaca. Posteriormente, colocar todo lo anterior en un frasco de vidrio con agua y una vela flotante encima. Al encenderla, se liberarán los aromas refrescantes de los cítricos y las hierbas.

4. Benditas hierbitas secas

Las hierbas secas son excelentes absorbentes de olores y además añaden un toque decorativo rústico a los espacios. Se puede llenar pequeñas bolsas de tela con hojas secas de menta, romero o lavanda y ponerlas en los cajones de la cocina para que huelan delicioso.

5. El remedio del bicarbonato 

El bicarbonato de sodio es otro poderoso desodorizante natural. Puedes combinar un poco de bicarbonato de sodio con el jugo de limón hasta obtener una pasta. Después de esto, extiende la pasta sobre una bandeja y déjala en la cocina durante toda la noche. Esta mezcla ayudará a absorber olores desagradables.

6. El café también ayuda

El café no solo te da energía, sino que también puede ser un aliado natural para combatir olores. Una forma de usarlo es poniendo café molido en una taza pequeña y colocarlo en algún rincón de la cocina. De esta manera tendrán un absorbente de olores naturales muy duradero.

Fotografía de Márcia Gonçalves


Es importante recordar que todas estas recetas para eliminar malos olores y aromatizar la cocina deben complementarse con una limpieza frecuente y buena ventilación. De esta manera, la cocina siempre será un espacio que huela bien y sea agradable para estar y compartir en familia.

También puede interesarte: Almacenamiento inteligente en tu cocina