Vivir en espacios pequeños no significa que tengas que sacrificar el estilo, especialmente cuando se trata de algo tan íntimo y personal como lo es tu closet, incluso cuando vives en pareja.
Sabemos que a la hora de ordenar nuestro closet, pareciera que la ropa se multiplicara misteriosamente, y ordenarla se siente como una tarea monumentalmente difícil. Es por eso que en este post, desde Germany Kitchen & Closets, queremos poner en tus manos algunas soluciones creativas para maximizar cada centímetro de espacio.
1.Puertas corredizas
Cuando el espacio es reducido, lo mejor para el closet serán puertas delgadas y corredizas. Esto, además le da un toque moderno y facilita el acceso a todo el contenido de manera más rápida y eficiente.
2.Almacenamiento vertical
En muchas ocasiones, hay un espacio vertical que termina desaprovechándose, pero no se debe subestimar. Actualmente, existen modernas soluciones que te permiten ordenar, almacenar y acceder fácilmente a tu ropa aunque esta se encuentre en una altura muy alta.
3.Sistemas modulares
Considera la posibilidad de utilizar sistemas modulares que se adapten a todas las formas de tus prendas y accesorios. Esta solución no solo permite tener una visibilidad completa de tu closet, lo que te ahorra mucho tiempo encontrando tus prendas dentro del closet, sino que también te permite ser consciente de lo que tienes y de esa manera controlar lo que consumes al conocer lo que realmente necesitas.
4. Espejos multipropósito
Una solución práctica puede ser integrar el espejo en la puerta del armario. Así tendrás dos de los elementos esenciales de tu dormitorio en un solo lugar. Además, los espejos altos dan una ilusión de amplitud y también de luminosidad.
5. Almacenamiento detrás de la puerta
Detrás de la puerta de tu closet hay una oportunidad de espacio que puede ser muy util para organizar algunos accesorios o incluso calzado.
6. Dona o vende
Hay una verdad ineludible y es que todos tenemos en nuestro closet muchas prendas que en el fondo sabemos que no volveremos a usar. Sin embargo, seguimos guardándolas por siglos y siglos. Esta puede ser una oportunidad para practicar el desapego hacia las cosas materiales y donar aquellas prendas que consideres que le puedan ser de utilidad a alguien más. Otra opción puede ser venderlas. Actualmente, debido a la urgencia del medio ambiente y la necesidad de que adoptemos un estilo de vida sostenible, la moda circular ha empezado a ganar mucha fuerza a nivel mundial. ¿Por qué no vender aquellas prendas que ya no quieres pero que están en perfecto estado? ¡El planeta, tu bolsillo y el espacio de tu closet, lo agradecerán!
Con estas soluciones, ya sabes que un espacio pequeño no es un limitante para el orden y el buen diseño. Ponlos en práctica y déjate llevar por tu lado más creativo que te ayudará a ponerle ese sello personal a tu closet.
También puede interesarte: 2024: Tendencias de diseño de interiores
0 comments